viernes, 1 de agosto de 2014

REUNIÓN DEL GRUPO SEMILLITAS CON REFERENTES DE LA UNIDAD DE DESARROLLO RURAL

El jueves 31 de julio se realizó en el SUM del Hospital la segunda reunión del grupo de madres “Semillitas”, esta vez tuvieron la visita del equipo técnico de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural.


La reunión del grupo “Semillitas” contó con la participación de integrantes del la Unidad Provincial de Desarrollo Rural, área género y juventud, Tamara Maidana Leiva, Laura Garces y Clara Goyeneche, quienes realizaron la invitación a las madres y feriantes (de las Ferias Francas de Itatí) para participar de capacitaciones en diferentes oficios con el objetivo de apuntar al desarrollo personal de las mujeres, a crear otras fuentes de ingreso, a mejorar la calidad de los productos que elaboran, y darle valor agregado a la producción de las huertas familiares.

Los presentes se mostraron muy interesados y por ello se iniciará con capacitación de alimentación saludable, en varios encuentros. El primero será el miércoles 13 de agosto a las 14 en el SUM del Hospital con el tema “Higiene y manipulación de los alimentos” a cargo de una bromatóloga. Luego, en otras reuniones de capacitación teórico-prácticas se dedicarán a la elaboración propia de dulces regionales y conservas, las diferentes técnicas y variedades y por último trabajarán el tema de la comercialización de los productos, con entrega de certificados de aprobación.

El equipo técnico del IDECOR (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes) resaltó la importancia de participar tanto mujeres como hombres interesados, ya que, más adelante realizarán capacitaciones en otros temas que vayan surgiendo.

Además el IDECOR proveerá de los materiales, útiles y vestimentas, para los cursos.

Por último el Director del Hospital, Dr. Raúl Marín agradeció la presencia y brindó todo su apoyo y se puso a disposición para que se lleven adelante desde el nosocomio este tipo de actividades en beneficio de la comunidad.

Las coordinadoras del grupo de madres “Semillitas”, Yenhy Niella y Tania Giudicce, invitan a todas las personas que quieran participar de estos cursos de capacitación para el miércoles 13 de agosto a las 14 en el SUM del Hospital de Itatí.











No hay comentarios:

Publicar un comentario