sábado, 19 de julio de 2014

SE DESPLEGÓ UN AMPLIO OPERTIVO DE SALUD POR LAS FIESTAS DE LA VIRGEN

Con un importante despliegue sanitario el equipo del Ministerio de Salud Pública brindó asistencia a los peregrinos a la Basílica de Itatí. Desde el 13 al 18 de julio, móviles sanitarios, ambulancias de traslados, médicos enfermeros y paramédicos estuvieron a disposición. Se realizaron más de mil atenciones.



La cartera sanitaria provincial dispuso un operativo de salud para brindar asistencia a la multitud de peregrinos que se dirigieron a Itatí. Equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios, Dirección de Emergencias Sanitarias y Coordinación de la Región Sanitaria I, por indicación del Ministro Julián Dindart, acompañaron a los peregrinos brindando asistencia.

Además del acompañamiento durante el trayecto, se instalaron puestos sanitarios frente a la basílica. Se ubicó un puesto en la casilla de turismo y otro frente a la Escuela Normal, y consultorios móviles para atender a las personas.

El despliegue sanitario contó con 15 profesionales entre médicos, enfermeros y colaboradores, tres móviles, dos ambulancias de traslado y dos móviles de apoyo. Se trabajó de manera coordinada con los hospitales de Itatí, San Luís del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, y con el Centro de Salud de Ramada Paso.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, indicó que en general se realizaron atenciones de rutina. Detalló que se efectuaron más de mil atenciones a pacientes con problemas de hipertensión, diabetes, y patologías respiratorias; en su mayoría a niños y adultos mayores.

Asimismo mencionó que se concretaron traslados al Hospital Vidal por enfermedades bronquiales. Además se realizaron suturas por diversos traumatismos como ser caídas de los caballos y también atenciones por accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario