viernes, 15 de agosto de 2014

CAPACITACIÓN SOBRE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

El miércoles 13 de agosto, se realizó en el SUM del Hospital el primer encuentro de capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.


La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del IDERCOR (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes), con la participación de alrededor de 30 mujeres del grupo de madres Semillitas y las feriantes de las diferentes organizaciones de productores de Itatí.

La bromatóloga Clara Goyeneche tuvo a su cargo desarrollar el tema “Higiene y Manipulación de Alimentos”, los cuidados a tener en cuenta en la elaboración de los alimentos, las bacterias, virus y parásitos que se pueden transmitir a través de los alimentos mal cocidos y contraer enfermedades.

Con el objetivo de cuidar la salud de las familias recalcó la importancia de cocinar bien todo tipo de carnes, de cuidar la contaminación cruzada de los alimentos: los crudos con los cocidos, el tiempo de conservación de los alimentos, y cómo mantener limpio el lugar donde se preparan los alimentos, entre otros temas.

Las representantes del IDERCOR hicieron entrega de cuadernos que sirvieron a los presentes para registrar aquellos puntos más importantes del tema desarrollado.

Al finalizar, compartieron unos ricos bollitos que una de las madres Semillitas, la señora Mari Caballero, trajo para degustar.

El próximo encuentro se realizará el 3 de septiembre a las 14, en el SUM del Hospital.






No hay comentarios:

Publicar un comentario