viernes, 15 de agosto de 2014

OPERATIVO SANITARIO EN LA ESCUELA DEL PARAJE GUAYÚ

El Equipo de APS del Hospital llevó a cabo en la Escuela del paraje Guayú, actividades de promoción y prevención de la salud.


Los profesionales del nosocomio llegaron, el jueves 14 de agosto, hasta la Escuela N° 791 “Gendarmería Nacional”, del paraje Guayú, en donde realizaron vacunación a los alumnos y docentes, apertura de carnet de vacunas para los que habían extraviado, charlas sobre salud sexual y taller sobre salud buco-dental, dividiendo a los alumnos por edades, con entrega de folletería y cepillos de diente, además repelentes y alcohol en gel.

A pesar de las bajas temperaturas, las madres concurrieron a la escuela y participaron del operativo sanitario, realizando consultas a los profesionales presentes, y participando de las charlas.

Se trabajó con los alumnos sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes, el cuidado del cuerpo, la higiene, prevención de la violencia, entre otros temas. Temas que las mismas docentes recomendaron desarrollar.

Durante el operativo compartieron un riquísimo chocolate con masas.

El Equipo de APS agradece a la directora del establecimiento, Susana Siñoli de Ratti y al personal docente por su amable recibimiento, su colaboración y participación activa en las distintas actividades que llevaron a cabo los profesionales de salud.

En la semana próxima, el jueves 21 de agosto, el operativo se realizará el la Escuela N° 778 “Aarón Anchorena” del paraje San Benito.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario