sábado, 4 de junio de 2011

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD ENCEFALITIS DETECTADA EN SAN LUIS

Según informaron los profesionales de Salud Pública, los síntomas comunes de la encefalitis son fiebre, malestar general con dolor de cabeza y alguna sintomatología neurológica como visión borrosa, rigidez de nuca, mareos. A pesar de que es un virus transmitido por el mosquito vector, a diferencia del dengue esta enfermedad no se transmite de persona a persona.

Claudia Benítez Sosa explicó que se alertó al hospital de San Luis del Palmar para que los médicos tengan en cuenta pacientes con algunos de estos síntomas y aclaró que en el laboratorio central de la provincia se cuenta con lo necesario para realizar el diagnóstico, aunque la certificación viral se realiza en un laboratorio nacional.

Si bien lo más común es un cuadro leve, no se descarta que aparezcan nuevos casos de encefalitis, por lo que los agentes sanitarios locales y sanitarios se encuentran en alerta ante casos sospechosos. En cuanto a la prevención, el control de los mosquitos resulta vital en estos casos. El descacharrado y la limpieza son fundamentales para que no prolifere el insecto vector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario