lunes, 6 de junio de 2011

JÓVENES ITATEÑOS SE DESTACARON EN POSADAS

Un grupo de 17 jóvenes Promotores de la Salud Rural del paraje La Palmira de Itatí, acompañados por el doctor Miguel Ángel Sandoval y la licenciada Yenhy Niella, del programa médicos comunitarios, con el apoyo del director del hospital de Itatí doctor Claudio Berzzotti, participaron del 1° Encuentro Nacional de Ferias Francas, que se realizó en la ciudad de Posadas los días 3, 4 y 5 de junio, quienes se destacaron en dicho evento por ser el único puesto sanitario que brindó atención en salud a los visitantes que concurrieron de todo el país.

Alrededor de 500 personas fueron atendidas en la carpa, donde los jóvenes promotores de salud brindaban los primeros auxilios, controlaban la presión arterial, realizaban curaciones, y también charlas sobre prevención de alcoholismo, entrega de folletería, etc. por su parte el doctor Sandoval realizó la atención médica e incluso tuvo que derivar algunos casos al hospital más cercano.

A pesar del intenso frío, el equipo de salud y principalmente los jóvenes se sintieron muy contentos por el recibimiento y apoyo de la gente, recibieron las felicitaciones, elogios, y agradecimientos de los organizadores del evento y del público en general, destacando la labor de los jóvenes promotores de la salud, quienes representaron dignamente a Itatí, a la provincia de Corrientes, y al Ministerio de Salud Pública.

Los jóvenes y los profesionales, agradecen al Gobernador doctor Ricardo Colombi, por haber brindado el transporte gratuito para el traslado del grupo, al Ministro de Salud Pública doctor Julián Dindart, al doctor Cardozo y al secretario del Ministro, señor Víctor Espíndola.

También agradecen a las referentes Tomasa Vallejos (Pani), “Miri” Cuyuá y Eleuteria González por haber gestionado el hospedaje en dicho encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario