martes, 13 de septiembre de 2016

TRABAJO CONJUNTO PARA COLOCACIÓN DE OVITRAMPAS

En la mañana de hoy iniciaron los operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y el Municipio de Itatí, para la colocación de ovitrampas en distintos lugares de la localidad.



El director del Hospital, Dr. Raúl Marín recibió a miembros del Ministerio de Salud Pública, la DPEC y el Municipio de Itatí para coordinar el trabajo articulado que se realiza para focalizar las tareas de prevención y contención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el Dengue, Zika y Chikungunya.

En distintos lugares de Itatí se colocaron las ovitrampas que en una semana se retirarán para cargas los datos y evaluar el comportamiento de la población de mosquitos.

La ovitrampa es un receptáculo que contiene agua y dentro del cual se coloca un elemento de madera, en este caso se utiliza un bajalengua, donde la mosquita hembra coloca sus huevos.

De esta manera, dentro de una semana se recolecta ese elemento de madera para ir vigilando como está la actividad de la población de mosquitos.

La operación de colocación y recolección de las ovitrampas se repetirá dentro de un mes para comparar su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario