martes, 20 de septiembre de 2016

COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA LA HPV

La vacuna contra el HPV es una herramienta muy eficaz que permite inmunizar contra el cáncer de cuello de útero. La campaña recorre las escuelas de Itatí.


Agentes del Hospital visitan los establecimientos educativos de la localidad para aplicar la primera dosis de la vacuna HPV en niñas de 11 años y la Triple Bacteriana Acelular (contra el tétano, difteria y pertrussis tanto a niños como a niñas).

Además se brindan charlas sobre salud bucodental a cargo de odontólogas y residentes de Odontología de la UNNE, en tanto que la ginecóloga explica la importancia de esta vacuna.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de dos dosis a todas las niñas de 11 años: una primera dosis y la segunda a los seis meses de la primera.

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres.

El equipo de salud seguirá recorriendo las escuelas para efectivizar la inmunización a todas las niñas de 11 años. También se aplica en el vacunatorio del nosocomio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario