jueves, 29 de septiembre de 2016

LA VACUNACIÓN CONTRA EL HPV LLEGÓ A LAS ESCUELAS RURALES

Un equipo de vacunadores del Hospital visitó las escuelas rurales para aplicar la vacuna contra el HPV a las niñas de 11 años.


Las escuelas de Guayú, San Benito y Yacarey fueron las que los agentes de salud visitaron y en donde realizaron la vacunación contra el HPV y además la Triple Bacteriana Acelular contra el tétano, difteria y pertrussis.

Es de destacar que también los Agentes Sanitarios realizaron la vacunación en las demás escuela rurales, de La Palmira, Scorza Cué y El Abra, de manera que todas las escuelas de la localidad fueron visitadas y se llevó la inmunización a todas las niñas de 11 años. No obstante ello, en el vacunatorio del Hospital se aplica todas las vacunas para completar los esquemas.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de dos dosis a todas las niñas de 11 años: una primera dosis y la segunda a los seis meses de la primera.

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario