jueves, 13 de noviembre de 2014

PRIMER CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA DE AMBULANCIAS

Choferes del Hospital de Itatí participan, en el Club de Regatas, del Primer Curso de Conducción Segura de Ambulancias. La capacitación tiene entre sus objetivos, aportar a los conductores de Servicios de Emergencias conocimientos sobre Seguridad Vial.


Además, este curso tiene como finalidad entrenar a los conductores para mejorar las cualidades de conducción, proveer técnicas seguras para prevenir choques y/o siniestros de tránsito. También, brindar los conocimientos y habilidades necesarias a todos aquellos que ya realizaron la capacitación de manejo defensivo y contribuir en la formación inicial.

Entre las temáticas abordadas el director de Maternidad e Infancia de la Provincia, Domingo Maidana Roa desarrolla sobre re-derivación de traslado perinatal y el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni, ambos del Ministerio de Salud Pública, sobre traslados en la provincia. Cuenta también con la disertación de Daniel Umbert, Soledad Gómez y Leandro Mazzaro del Consejo Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

También se abordan temáticas sobre la normativa vigente, ley nacional de tránsito 26.363, conductor profesional su responsabilidad obligaciones y deberes, en particular sobre la circulación de vehículos afectados a la prestación de servicios de emergencias. Además de temas como Factor Humano, Estadísticas Locales de Siniestros Viales, Causas de Accidentes/Incidente, Sistemas de seguridad del vehículo, Parque automotor pesado, el Cuidado del medio ambiente y Desplazamiento en la vía pública.

La modalidad del dictado del curso es a través de un taller teórico-práctico, es interactivo con proyección de filminas y videos. Se incluyen actividades lúdicas y aplicación de test que evaluarán las condiciones de liderazgo, indicador de estrés, grado de impulsividad y de organización de los participantes. También comprende trabajo grupal, y examen final teórico-práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario