viernes, 21 de noviembre de 2014

MISA EN EL HOSPITAL POR EL DÍA DE LA ENFERMERA

Con motivo del Día de la Enfermera, se celebró una santa Misa en el salón del Hospital.


La celebración eucarística estuvo presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, de la Basílica de Itatí.

De la celebración religiosa participó el personal del Hospital, vecinos y miembros de la comunidad itateña.

Al finalizar se realizó un brindis.


ORACIÓN DE LA ENFERMERA

SEÑOR, tú que trataste a los
enfermos con cariño, les dedicaste 
tiempo, sanaste su cuerpo 
y también su espíritu. 
Consolaste a sus familiares en las 
horas de sufrimientos. Te pido me 
ayudes.
Señor, soy enfermera, y en tu ejemplo quiero 
encontrar luz en mi pensamientos y 
orientación en mis acciones.
Quiero encontrar modos eficaces para calmar 
el dolor, de mis hermanos. Dame paciencia, 
para ayudar a los que padecen.
Dame fuerza y valor para ayudar a los enfermos 
incurables…
Señor, concede a mi corazón, compasión,
Concede a mis manos habilidad y ternura,
Concede a mi cuidar conocimiento y sabiduría.
Sobre todo Dios mío, ayúdame siempre
a recordar el verdadero propósito de 
mi vocación: El servicio generoso y la dedicación a los 
débiles, y a quienes desesperan, en su cuerpo y 
en su espíritu.
Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario