viernes, 14 de noviembre de 2014

14 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el día 14 de noviembre. El Día Mundial de la Diabetes comenzó a celebrarse por iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 61/225, que designó al Día Mundial de la Diabetes, ya existente, como día mundial oficial a partir de 2007.


El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad diabética mundial a fin de crear una voz poderosa a favor de la concienciación, la promoción y la defensa pública de la diabetes, comprometiendo a individuos y comunidades para que coloquen la epidemia de diabetes bajo los focos públicos.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes.

Los mensajes clave de la campaña tienen como objetivo crear conciencia sobre cómo las opciones saludables pueden ser la opción más fácil y los varios pasos que los individuos pueden dar para tomar decisiones informadas sobre qué comer. Especial énfasis será puesto en la importancia de comenzar el día con un desayuno saludable.

En el Hospital de Itatí, el médico referente del Programa de Diabetes es el Dr. Martín José Rodríguez, quien atiende de lunes a viernes a partir de las 9. Además el nosocomio cuenta con la medicación de base para los pacientes diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario