sábado, 11 de octubre de 2014

RESIDENTE DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL GARRAHAN

El viernes 10 de octubre comenzó su rotación la doctora Mariel Tanaka, residente de pediatría del Hospital Garrahan de Buenos Aires.


El Hospital de Itatí fue elegido por el Hospital Garrahan para que sus residentes de pediatría realicen su rotación en la estrategia de la Atención Primaria de la Salud.

Es por ello que la doctora Mariel Tanaka, estará en Itatí durante un mes y realizará atenciones en el hospital, en los barrios, en la zona rural y en los operativos de salud que se realicen. De esta manera se suma a la doctora Myriam Miranda, residente de pediatría del Hospital "Juan Pablo II", que también se encuentra realizando su rotación en nuestro nosocomio.

Desde el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Dirección Asociada de Docencia e Investigación, se ha propuesto profundizar la formación de sus residentes de Clínica Pediátrica en la estrategia de la Atención Primaria de la Salud.

En ese sentido, y entre otras cosas, se ha decidido fomentar la rotación de dichos residentes por distintas localidades que puedan ofrecerles este enfoque que consideran fundamental y en donde ellos también puedan realizar un aporte a la comunidad a través de su actividad.

Los residentes se integrarán a las actividades que se realicen con el propósito de colaborar en la mejora del estado sanitario de la población.

Idealmente participarán en actividades de asistencia territorial, prevención de enfermedades y promoción de la salud, procurando además conocer la realidad social y sanitaria de la población. Se sumarán a los recursos y equipos existentes para colaborar en lograr el más alto nivel de salud posible, especialmente para los grupos más vulnerables, apuntando a construir equidad con eficiencia en el uso de recursos y eficacia en las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario