jueves, 9 de octubre de 2014

GRUPO DE MADRES “SEMILLITAS” DEL HOSPITAL PARTICIPÓ DE CHARLA DEL IDERCOR

Se realizó en la Escuela Bolaños una charla a cargo del equipo del IDERCOR, con la participación de integrantes del grupo de madres “Semillitas” del hospital de Itatí.


En la charla se desarrollaron importantes temas como la lactancia materna, su importancia, los beneficios para la madre y el niño, y las creencias al respecto, a cargo de una pediatra y una psicóloga.

Luego, como promoción de una alimentación saludable, se realizó una demostración a cargo de una chef y una bromatóloga, quienes prepararon en la cocina de la escuela algunas recetas fáciles, con ingredientes que se tienen en la casa y con verduras y hortalizas, como por ejemplo, sopa de arvejas, ñoquis de mandioca con salsa blanca, budín de mandioca, entre otras exquisiteces, que fueron degustados por los presentes.

Demostraron que con pocos ingredientes se pueden realizar platos económicos y saludables para toda la familia.

Durante la jornada se hizo entrega de obsequios a las madres que amamantan, como así también se realizó el sorteo de premios.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó acompañado por su equipo de trabajo. Por Itatí estuvo la arquitecta Griselda Aquino, quien colaboró en la organización del evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario