miércoles, 8 de octubre de 2014

CAPACITACIÓN EN HUERTAS

A través del Servicio Social del hospital continúan los encuentros de capacitación en huerta, a cargo de la ingeniera Rosa Vallejos del programa Pro-Huerta del INTA.


En esta oportunidad se realizó en la huerta de Antonia Alegre, en el barrio Pujol. Durante el encuentro se brindó asesoramiento en los cuidados que se deben tener, como la colocación de media sombra por las altas temperaturas, la forma de riego, la biodiversidad, evitando el monocultivo, las formas de combatir las plagas remarcando la importancia de alimentar bien el suelo, abonándolo para que las verduras crezcan sanas y fuertes.

En tanto, por la tarde se realizó otra reunión en el barrio Ibiray en el domicilio de Antonia Rotela, en donde los vecinos manifestaron sus problemas con el suelo para cultivar, a lo cual la ingeniera Vallejos brindó consejos para convertir en un suelo fértil, la forma de siembra, riego, ubicación de la huerta, aprovechamiento de las semillas, entre otros temas.

Desde al área de salud se enfatizó en el consumo de frutas y verduras como hábito saludable y la formación de huertas familiares para el autoabastecimiento, principalmente en aquellas familias que viven alejadas.

Se informa que se continúa con la entrega de semillas en el Servicio Social del hospital.

La próxima reunión se realizará el 20 de octubre a las 9 en el salón de usos múltiples del hospital para continuar con este tipo de capacitaciones, invitando a todos los que están interesados en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario