viernes, 15 de julio de 2011

SALUD PÚBLICA ACOMPAÑA A LOS MILES DE PEREGRINOS DE MARÍA ITATÍ

El Hospital de Itatí participa del amplio dispositivo sanitario desplegado por el Gobierno Provincial para la atención de los miles de fieles que ya llegaron a Itatí. 

Hasta el momento se atendieron 100 personas y el operativo se desarrolla con normalidad. 

El 14 de julio, alrededor de las 16 miles de fieles llegaron peregrinando desde San Luis del Palmar y fueron recibidos por la Imagen de María de Itatí en el tradicional encuentro con San Luisito. “Familia y tradición salvan la Vida” fue el lema que llevo este año esta peregrinación que ya cumple 111 años. 

La cartera sanitaria ya se encuentra atendiendo a los peregrinos que llegaron a Itati, solo en la tarde noche de ayer los profesionales destacados en los puestos sanitarios atendieron a más de cien personas. Del Hospital de Itatí se encuentran agentes sanitarios colaborando en la atención. 

Todo el operativo sanitario en ruta se llevó adelante con total normalidad salvo el caso desgraciado del accidente que se cobró la vida de un peregrino se conducía en carreta. 

Momentos emotivos se vivieron en la llegada de los peregrinos de San Luis del palmar a la Basílica cuando pacientes del Cottolengo Don Orione con personal de enfermería y directivos salieron a recibir a los fieles, el cura párroco de San Luis Epifanio Barrios pidió a todos los presentes una oración por los enfermos. 

Dos consultorios móviles, una carpa sanitaria, un consultorio fijo instalado en la garita de turismo del municipio son los lugares de atención donde los peregrinos pueden llegar para la atención médica, reforzando la atención con ambulancias de traslados aportadas por la Dirección de Emergencias Sanitarias, médicos, paramédicos enfermeros y agentes sanitarios conforman el amplio operativo sanitario implementado por Salud Publica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario