domingo, 8 de agosto de 2010

SEGUNDA VISITA A "HACELO...CON SALUD". LICENCIADA EN TRABAJOS SOCIALES: SrA. YENHY NIELLA

Y COMO ERA DE ESPERAR, EL AREA DE ASISTENCIA SOCIAL DEPENDIENTE DEL HOSPITAL Dres: JUAN CARLOS Y ALBERTO GARCIA, TAMBIEN ESTUVO PRESENTE EN "HACELO...CON SALUD"

"La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social".El trabajo marginal en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los y las profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

Después de una breve introducción sobre quien está a cargo de esta sección, la Licenciada YENHY NIELLA, se abocó al funcionamiento de su área en el nosocomio local. y entre dichos, destacó lo siguiente: " los trabajadores sociales no tenemos pacientes, a ellos los llamamos "usuarios". Mi horario en el hospital es a partir de las 7:30 y hasta las 13 todos los días, de lunes a viernes. No deben sacar turno, ni pasar por admisión, sino simplemente acercarse a mi oficina que está a la entrada a la izquierda. Mi función, básicamente , y entre otras cosas es no solamente asistirlos, sino también otorgarles el tan preciado certificado de indigencia, que no precisamente se les expide a los que no tienen recursos para colaborar con el arancelamiento del nosocomio, sino también, a aquellas personas que por uno u otro motivo, no tiene en esa oportunidad, medios para realizar tal contribución. También les puedo otorgar el estudio socio-económico que se les exige para diversos trámites, como ser las pensiones respectivas. estos estudios que realizo conllevan un determinado tiempo, por lo que pretendo de ustedes es que colaboren conmigo, ya que el tiempo es tirano en todos los órdenes de la vida. Bajo una charla extensa y de mutua reciprocidad con los usuarios , estos certificados son fieles a lo que expongo, por eso la minuciosidad con que los efectúo y son necesarios para todo tipo de extensión de mi parte"
También la licenciada expresó que " mi trabajo no termina ni en ese horario ni en el hospial, de tarde hago labores comunitarias, por medio de programas oficiales de salud, visito pobladores de las afueras, y aprovecho la oportunidad para mandarles un afectuoso saludo. Y les recuerdo las reuniones de MADRES DEL GRUPO SEMILLITAS DEL HOSPITAL DEL DIA 05/08 A LAS 9 . Como así también te invitamos al SEGUNDO ENCUENTRO DE 12 A 17 AÑOS DE EDAD EL DIA 19/08 A LAS 9 EN EL SALON MULTIPLE DEL HOSPITAL PARA QUE JUNTOS CONSTRUYAMOS UNA VIDA MAS SALUDABLE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario