miércoles, 23 de septiembre de 2015

SE REALIZARON OPERATIVOS DE SALUD EN LA PALMIRA Y EL B° IBIRAY

El Equipo de APS del Hospital llevó adelante sendos operativos sanitarios, uno en el paraje La Palmira y el otro en el B° Ibiray de Itatí.


En La Palmira, el equipo de salud brindó atención a niños y madres del paraje. Estuvieron atendiendo la pediatra Dra. Dickau, la odontóloga Dra. Giudicce, la asistente social, agentes sanitarios y enfermeras, quienes realizaron control de niños, vacunación, salud bucal, entrega de leche y suplementos alimentarios, además de control de la tensión arterial y otras actividades de promoción de la salud.

Asimismo en el barrio Ibiray de la localidad de Itatí, el centro de atención estuvo en el domicilio del vecino Fernández Capurro, con acciones de control de salud de los niños, vacunación, ficha odontológica y se brindó especial atención a las recomendaciones sanitarias a tener en cuenta ante posibles inundaciones, ya que este barrio podría ser uno de los más afectados por el fenómeno climático de “El Niño”.

Entre las recomendaciones sanitarias se destacan:
- Revisar los techos de las viviendas y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas, pajas, plásticos, etc.)
- Sellar, tapar los agujeros y huevos en las paredes y zócalos para impedir la entrada de roedores a la vivienda.
- Mantener los tanques de agua bien cerrados.
- Consumir agua segura y potable.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Tener la vacuna contra la Fiebre Amarilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario