sábado, 21 de junio de 2014

ATENCIÓN SANITARIA A LAS FAMILIAS DEL BARRIO IBIRAY

A través de un operativo a cargo del Equipo de APS del hospital de Itatí, se brindó atención integral a las familias del Bº Ibiray, afectadas por la creciente del río Paraná.


Se brindó atención a más de 80 personas, entre niños, adolescentes, madres y adultos mayores, en el patio de la casa del señor “Capurro” Fernández, quien gentilmente cedió el amplio espacio para realizar el operativo.

Los profesionales de salud realizaron atención médica a niños y adultos, atención buco dental, salud bucal con consejería y entrega de cepillos de dientes, además atención de casos sociales, vacunación antigripal y para completar esquemas de acuerdo a la edad.

También se brindó información sobre saneamiento ambiental, la importancia de consumir agua potable y segura, además de medidas de higiene para prevenir la aparición de enfermedades.

Asimismo se realizaron visitas domiciliarias para atender la salud de los ancianos que viven en la zona y no se pudieron trasladar hasta el lugar del operativo.

Los agentes de salud también inscribieron al Plan Sumar a aquellos niños, adolescentes y mujeres que no poseen ningún tipo de cobertura médica.

Se hizo entrega de leche y numerosos medicamentos, y se recepcionó la demanda de asistencia para aquellas familias que quedaron aisladas por la creciente del río, quienes solicitaron mercaderías, ropas de abrigo, colchones, entre otras necesidades.

El equipo de salud agradece a la Prefectura Itatí, que hizo posible el traslado hacia la zona y también a la señora Graciela Correa de Tonelotto (Porota) quien colaboró e hizo posible la excelente convocatoria de las familias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario