jueves, 4 de agosto de 2011

CHARLA SOBRE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE RAMADA PASO

Ayer, en horas de la mañana, se realizó en la Escuela Técnica de Ramada Paso una charla sobre los métodos anticonceptivos a cargo de la doctora María Angélica Soto, tocoginecóloga del Hospital de Itatí. 



Alrededor de 50 alumnos de 15 a 21 años, de ambos sexos, y profesores participaron de la disertación de la Dra. Soto, que comenzó con preguntas escritas que realizaron los estudiantes a través de hojas anónimas. 

Luego la profesional entregó folletería sobre: Derechos Sexuales y Reproductivos, Métodos anticonceptivos que se distribuyen en forma gratuita en los hospitales, el preservativo y su modo de uso, Método hormonal de emergencia conocido como la pastilla del día después, Métodos hormonales, los anticonceptivos orales de 21 y 28 pastillas, y los anticonceptivos inyectables. 

Posteriormente la tocoginecóloga se explayó sobre los métodos hormonales, anticonceptivos orales por 21 y 28 pastillas y los inyectables. Además el DIU (dispositivo intrauterino), ligadura tubaria y el preservativo y su modo de uso. 

Luego se brindó información sobre el PAP (Papanicolau), el HPV y el cáncer de cuello uterino. 

Para finalizar el encuentro la profesional contestó a diversas preguntas de los presentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario