En el Ministerio de Salud Pública se realizó la capacitación de la que participó el director del Hospital de Itatí, Dr. Raúl Marín y la Asistente Social Estela Aquino. Además se recibió un equipamiento informático.
El equipo de la Dirección de Sistemas se reunió con directores de Hospitales de la Región Sanitaria Uno, comprendiendo a Itatí, Berón de Astrada, Caá Catí, Riachuelo, Palmar Grande, Paso de la Patria, y San Cosme, entre otras localidades. En la ocasión, se explicó sobre la herramienta de Gestión de Turnos y se entregó equipamiento informático.
El Módulo de Gestión de Turnos, se trata de una herramienta diseñada por la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria provincial, que comenzó a implementarse en los Centros de Salud de Capital. La cual tiene como objetivo agilizar la gestión de turnos para una mejor atención al paciente.
En este sentido, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, destacó el trabaja de informatización que se viene llevando adelante en el Ministerio de Salud Pública indicando que “por una decisión del Ministro Ricardo Cardozo se está desarrollando todo el sistema informático y dando respuesta con el tema de la solicitud de turnos, que con estas capacitaciones y entrega de equipos vamos avanzando y mejorando el servicio”. Y agregó que con esta herramienta ya se está descongestionado en capital lo que es la solicitud de turnos.
Asimismo, resaltó “la importancia del trabajo articulado entre las áreas del nivel central del Ministerio de Salud y los directores de los centros de salud del interior. El punta pie fundamental son los directores del interior que son quienes conocen la situación de su localidad y en esta parte de la gestión la idea es consolidar el proyecto de seguir trabajando, aunando criterios; tiene que ver también con la capacidad de gestionar sus turnos con los especialistas en tiempo real”.
El director de Sistemas Fabián Medina detalló que “en esta ocasión nos reunimos con los directores de Hospitales de la Región Sanitaria Uno, para trabajar sobre el módulo de gestión de turnos, como ya se viene trabajando en Capital. Ahora vamos a replicar en el interior, comenzando con esta zona para luego ir avanzando en el resto de la provincia”.
“En esta primera instancia lo que hicimos fue comentar sobre esta herramienta disponible y las modalidades de trabajo, explicarles cuál es la idea central del módulo; que no solamente es informático, sino que hay toda una estructura que trabaja para darles soluciones a los pacientes y que lleguen ya desde el interior con turnos asignados de espacialidades, y también que haya comunicación entre los hospitales para que el paciente sea beneficiado”, puntualizó.
Asimismo, especificó que “en Capital hace dos meses que se está trabajando con CAPS y Hospitales, incluidos también el Instituto de Cardiología y de Ayuda al Lisiado (ICAL), de manera coordinada, y la idea es ahora comenzar a replicar en el interior”.
“La directiva desde la gestión del Ministro Ricardo Cardozo es que se trate de reducir la espera de pacientes que solicita turnos en los hospitales”, dijo. Y agregó que el próximo encuentro se hará con los referentes que serán los encargados de realizar la gestión de turnos, designados por los directores.
ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS
En esta oportunidad se entregaron equipos de computación, que consisten en una computadora y una impresora para los hospitales de Itatí y de Palmar Grande.
En este sentido, el director del Hospital de Itatí, Raúl Marín, indicó “quiero agradecer porque el Ministerio nos ha entregado un equipo informático para la solicitud de turnos a los hospitales de Capital. Esto es muy importante para poder tener una conexión directa y solucionarle los problemas a la gente, que muchas veces necesitan viajar y para evitar demoras”.
Ministerio de Salud Pública de Corrientes
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