lunes, 9 de septiembre de 2019

Se coordinan acciones preventivas contra el Dengue

El Hospital de Itatí y Control de Vectores de la Nación coordinan acciones preventivas en contra de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue y otras enfermedades. 


En la jornada de hoy se reunieron el Director del Hospital, Dr. Raúl Marín, la bioquímica Ana María Itatí Medina y Flavio Luis Salinas de Control de Vectores de la Nación, para coordinar las acciones de prevención del Dengue, que se llevan adelante en Itatí, y que consisten principalmente en eliminar los criaderos de mosquitos. 

El Dengue es una enfermedad que llegó con el calentamiento global pero que también hay que combatir en los meses de frío, más aún en las provincias del norte, donde las temperaturas son mayores. Desde la Organización Panamericana de la Salud advirtieron que es alto el riesgo endémico en la región. 

Es por ello que se hace énfasis en la prevención, en el descacharrado y la limpieza de las propiedades, eliminando los criaderos del mosquito en casas, lugares públicos, escuelas y cementerios, donde queden objetos que puedan acumular agua apta para la reproducción del Aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario