lunes, 1 de octubre de 2018

Lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

En el salón de actos del JIN N° 34 se realizó el lanzamiento de la campaña a cargo del equipo de salud del Hospital de Itatí. 


El acto estuvo encabezado por el director del Hospital, Dr. Raúl Marín, acompañado por el equipo de salud integrado por la licenciada en trabajo social Yenhy Niella, las enfermeras del vacunatorio Cirila Núñez y Celeste Machuca y los agentes sanitarios Faustino Vallejos, José Sarza, Carina Maciel, Pilar Machuca y Hugo Maciel. 

Participaron además la directora del JIN N° 34, Erminda Terán, maestras jardineras, enfermeras de la Sala Municipal Papa Francisco, padres y tutores de los niños. 

Se hizo hincapié en la responsabilidad de los padres en el cuidado de la salud de los más pequeños y en cumplimentar con los esquemas de vacunación. 

Además que la campaña abarca a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años con una dosis de la llamada "vacuna triple viral" adicional, obligatoria y gratuita, que se inicia hoy y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Para la aplicación no se requiere orden médica. 

También informaron que la vacuna podrá aplicarse en el vacunatorio del Hospital que atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Además durante este período se realizará la vacunación en terreno, recorriendo los distintos barrios de la localidad. 

La dosis que se distribuirá este año, cuyo foco principal es reforzar a la población ante enfermedades como el sarampión y la rubéola, también protege contra las paperas.

El Dr. Marín agradeció la buena predisposición de las autoridades del JIN N° 34 y a los padres por la presencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario