jueves, 28 de septiembre de 2017

DE ITATÍ PARTICIPARON EN EL TERCER CONGRESO DE AGENTES SANITARIOS

El evento fue organizado a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, con el lema “El Espíritu de APS”. Durante el mismo, los agentes sanitarios de toda la provincia expusieron sobre sus experiencias de trabajo, con temas como prevención de dengue, embarazo adolescentes, adicciones, HIV/SIDA, salud bucal, y vacunación entre otros.


El Congreso se realizó en el Club Atlético Mercedes y la apertura fue encabezada por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; junto a la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade. La organización del Congreso estuvo a cargo de Mirtha Capeletti, del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud.

La disertación que tuvo como tema central la atención primaria de la salud, estuvo a cargo de la directora de Gestión de Calidad del Ministerio de Salud Pública, Silvana Grosso. En la ocasión, además se realizó una pausa activa a cargo de los profesores de educación física.

El Ministro Ricardo Cardozo, les manifestó “ustedes son el motor, el alma y el espíritu de la atención primaria”.

“El agente sanitario es el pilar de la atención primaria y la atención primaria es una estrategia válida para cualquier país y cualquier sociedad, para el desarrollo de una política sanitaria seria, que tenga impacto fuerte y beneficioso para la sociedad”, agregó Cardozo. A la vez que remarcó “nosotros desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, desde el Gobierno de la provincia tomamos ese concepto desde que comenzamos con la gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario