lunes, 20 de marzo de 2017

COMENZARON LOS OPERATIVOS DE SALUD

El viernes 17 de marzo se realizó el operativo de salud en el comedor “Padre César Corazza” del barrio Ibiray, iniciando las actividades de este año que abarcarán los distintos barrios de la localidad y parajes de la zona rural.


El Hospital de Itatí llevó a cabo un operativo de salud, bajo la coordinación del director Dr. Raúl Marín, con atención pediátrica a cargo del Dr. Francisco Ayala, ginecología con la Dra. María Angélica Soto brindando atención a embarazadas y adolescentes y la bioquímica Ana Medina con la toma de muestras para la realización de Serología para enfermedad de Chagas.

Además la odontóloga Celeste Rodríguez atendió a pacientes de todas las edades, con entrega de cepillos y las asistentes sociales Yenhy Niella y Estela Aquino abordaron casos sociales.

Por su parte, la enfermera Cirila Núñez realizó el control del carnet de vacunas, aplicando las dosis necesarias para completar los esquemas.

También los agentes sanitarios Faustino Vallejos, Pilar Machuca y Karina Maciel tuvieron a su cargo el control de peso y talla, entrega de medicamentos y leche en polvo.

Este tipo de operativo de salud se repetirá en los distintos barrios de Itatí y en los parajes de la zona rural que comprenden el área programática de este nosocomio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario