jueves, 19 de mayo de 2016

SE HABILITÓ LA SALA DE IRAB

En la mañana de hoy, el director Dr. Raúl Marín, junto a personal del hospital de distintas áreas, dejó habilitada la Sala de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) que funciona en el área de Emergencias del nosocomio.





Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) constituyen uno de los principales problemas de la Salud Pública en la actualidad, con gran impacto sobre la mortalidad infantil. Constituyen uno de los problemas de salud más importantes para la población infantil de 0 a 5 años.

Es por ello que el Hospital implementa el Programa IRAB con una sala exclusiva para la atención de los niños. La misma está equipada con camillas, tubo de oxígeno, estetoscopio, tensiómetro, oxímetro pediátrico, carteles del flujograma de decisión terapáutica con puntaje de TAL con frecuencia cardíaca y los elementos para llevar a cabo la aerosolterapia, con espaciadores y Salbutamol en aerosol para realizar los “paff”. 

Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas abarcan la neumonía, la laringitis (en los niños), la traqueítis, la bronquitis y los cuadros considerados bajo la denominación de “Síndrome Bronquial Obstructivo” (SBO).

AGRADECIMIENTO
A Franco Pilchería por la donación de un bebesit y una bañera para la atención de los bebés en este servicio.

SIGNOS DE ALARMA
Mensaje para la comunidad acerca de cuándo concurrir a la consulta:
• Todo niño menor de 2 años que presente TOS Y FIEBRE debe ir inmediatamente a la consulta en el Centro de Salud.
• Con todo niño que ha sido atendido por un cuadro respiratorio: reforzar la información sobre la necesidad de concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano si el paciente presenta alguno de los siguientes signos:
- Fiebre sostenida que no responde a las medidas habituales.
- Aumento de la dificultad para respirar.
- Hundimiento entre o debajo de las costillas (tiraje). 
- Rechazo del alimento. 
- Presencia de palidez o cianosis. 
- Dificultad para dormir. 
- Irritabilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario