Con la presencia del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio del CAPS “Enfermera María Irma Galarza”.
El CAPS se levanta donde se encontraba la antigua salita, en el kilómetro 1109 de la Ruta Nacional Nº 12 y lleva el nombre de quien fuera enfermera de ese centro, María Irma Galarza.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el director del Hospital de Itatí, Raúl Ricardo Marín; el viceintendente de Itatí, Edgar Ramón Silva Bizarro, funcionarios de la cartera sanitaria, personal de salud y vecinos del paraje La Palmira.
El acto comenzó con la bendición de las instalaciones a cargo del padre Feliciano de los Mozos, luego dirigieron unas palabras las enfermeras Norma Alvarez y Marina Godoy.
A su turno, el Dr. Marín manifestó “realmente una satisfacción muy grande como director del Hospital venir a cumplir este sueño de toda la gente de La Palmira, que hace muchos años venían bregando para tener esta sala, pido a la comunidad que sepan cuidar y valorar, se ha hecho una inversión importante.”
Además agregó “cuentan con médico, con atención odontológica con equipos nuevos, también atenderá la ginecóloga, la bioquímica, la asistente social, se van a implementar todos los programas, por ello creo que es un gran progreso para toda la comunidad”.
Para finalizar manifestó “solamente decirles, señor gobernador y ministro, muchísimas gracias por su apoyo”.
Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo enfatizó en la inversión del Gobierno de la Provincia que se preocupa por el presente y el futuro de los correntinos. Además agradeció al Dr. Marín “el entusiasmo que veo, que tiene él y que ha transmitido a todo su equipo para venir a trabajar acá, a mí me llena de satisfacción y tranquilidad de que acá se va a prestar los servicios que corresponde”.
El gobernador Valdés dijo “que este centro de salud sea de provecho para todos los pobladores, que puedan recibir lo que vienen a buscar. Felicitaciones y a seguir trabajando por la salud pública de la provincia”.
Luego se realizó el descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cintas, tras lo cual las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones.