El Hospital de Itatí realizó un operativo sanitario en el predio de la capilla San Joaquín del paraje Guayú.
Un equipo de salud, integrado por médicos, bioquímica, asistente social, agente sanitario y enfermeras, y con la coordinación del director del Hospital Dr. Raúl Marín, llevó adelante el operativo de salud en el predio de la capilla San Joaquín, del paraje Guayú ubicado a 7 kilómetros del centro urbano de Itatí y al cual se accede a través de un camino de tierra que constituye la Ruta Provincial N° 21.
Además se realizó la entrega de dispensers del Programa Agua Potable en Cada Hogar a los vecinos de ese paraje que fueron censados anteriormente por los agentes sanitarios de este nosocomio. La entrega incluyó a la Escuela N° 791 Gendarmería Nacional, en donde también se proveyó de leche en polvo.
La atención médica de medicina general estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Rodeles, la pediátrica por el Dr. Juan Francisco Ayala (Juanchi) y la ginecológica por la Dra. María Angélica Soto, además la bioquímica Ana Medina procedió a tomar muestras para serología de la enfermedad de Chagas.
También se brindaron charlas sobre el cuidado de la salud a cargo de la odontóloga Tania Giudicce y la asistente social Yenhy Niella.
Además se aplicaron las vacunas para completar esquemas, se hizo entrega de medicamentos y leche en polvo.