En el marco del programa Provincial de Chagas se instaló en el Hospital el puesto de notificación de vinchucas.
El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas destinadas a certificar a la Provincia, libre de transmisión vectorial de Chagas.
En la jornada de ayer, visitaron el nosocomio los referentes del Programa Provincial de Chagas, encabezados por la jefa Lilian Persíncula, siendo recibidos por el Director Dr. Raúl Marín y la bioquímica Ana Medina, quien le entregó los informes referidos a los operativos que se realizaron en los últimos dos años en los establecimientos educativos de la localidad, con la toma de muestras para serología de esa enfermedad.
En el puesto de notificación de vinchuca se tomarán las denuncias que puedan existir en caso de que se produzca la presencia del vector que transmite la enfermedad. Esto lo puede hacer cualquier ciudadano en caso de que crea que está ante una vinchuca.
El centro de notificaciones tomará contacto con el Programa Provincial para así analizar a la vinchuca y determinar si corresponde con el vector transmisor. Si se llega a dar un caso positivo, se procederá a la evaluación y fumigación del domicilio donde se encontró al vector, a la zona del peridomicilio y 500 metros a la redonda.