En actividad conjunta entre la Basílica y el Hospital de Itatí, el monumento religioso representativo de Corrientes será iluminado de azul por el Día Mundial de la Diabetes.
“Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya!” es el lema de este año del Día Mundial de la Diabetes, que entre las principales actividades tendrá el Desafío Monumental Azul, que consiste en la iluminación de monumentos o edificios significativos en más de 30 países, ayudando a poner “luz a la diabetes”.
Entre los monumentos del mundo, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, cuya iluminación fue confirmada a la Federación Internacional de Diabetes en su sede de Bruselas, Bélgica.
Acerca del Día Mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.