El hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” sufrió esta mañana un principio de incendio en el Servicio de Kinesiología que dañó algunos aparatos y mobiliario, sin tener que lamentar ninguna víctima gracias al rápido accionar del personal que llamaron a los bomberos y se pudo apagar las llamas sin que el fuego se propague por otras áreas del centro de salud. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart envió rápidamente a un equipo técnico para brindar apoyo, ponerse a disposición de los directivos y personal hospitalario, además de constatar que los servicios continúen funcionando normalmente.
El director del Hospital, Claudio Berzzotti se refirió sobre el hecho indicando que “se produjo un incendio en el sector de Kinesiología, aproximadamente a las 7.00 de la mañana, aparentemente por un cortocircuito, por lo que se han perdido algunos materiales del sector. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar ninguna víctima y la pérdida que pudimos observar es exclusivamente material”, detalló.
“Quiero aclarar que el Señor Ministro se preocupó desde el inicio prometiendo toda la ayuda y preocupándose por este sector y tratando de que esto se solucione satisfactoriamente lo más pronto posible”, destacó el Dr. Berzzotti, al tiempo de responder que el siniestro no afectó a otras áreas del hospital “de ninguna manera, este es un sector nuevo, es un hospital nuevo, el mantenimiento de ese sector es satisfactorio, únicamente afectó al sector de Kinesiología nada más”.
Sobre el funcionamiento del mismo dijo que “venía siendo excelente, tenemos dos kinesiólogos que trabajan uno a la mañana, otro a la tarde y ahora la atención va a ser trasladada provisoriamente al sector que está adjunto a este servicio, que es el sector de Dirección, hasta que se solucione el problema. Mañana a primera hora comienzan los preparativos para que esto se solucione lo más pronto posible”, insistió el funcionario del hospital.
El equipo, del Ministerio de Salud, que se trasladó esta mañana temprano hasta Itatí, estuvo integrado por el Director de Servicios Técnicos, Luis Pérez; los jefes, del Departamento de Kinesiología, Dina Pilipczuk y de Bioquímica, Marcelo Carrea. Se pudo constatar que en la parte edilicia hubo daños por desprendimiento y rotura de azulejos, cables y tomas de la instalación eléctrica, rotura de vidrios, aire acondicionado, ventilador de pared, cortinas para separar los boxes y ventanas.
Entre el equipamiento dañado por el fuego, se registró un generador de campo magnético con dos anillos envolvente y dos discos, un equipo de ultrasonido de mesa, una lámpara de infrarrojo, una camilla, un vibromasajeador eléctrico, una onda corta de mesa, un electro estimulador, una colchoneta forrada con cuero ecológico y un negatoscopio.